Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Gente

Visor de contenido web
Portlets anidados
Visor de contenido web

EnHerKom argi eta garbi hazte socio/a

 

¿Qué es la soberanía energética?

Es el derecho de los pueblos, comunidades y países a definir sus propias políticas energéticas y territoriales, utilizando las formas ecológicas, sociales, económicas y culturales adecuadas a sus características.

Comprende el derecho a poseer y producir energía, es decir, que todo el mundo tiene derecho a disponer de una energía segura, sostenible y culturalmente adecuada y también a disponer de recursos para producirla de forma sostenible. La soberanía energética significa que, a la hora de controlar la energía y la producción energética, los pueblos y las comunidades tienen prioridad por encima de los criterios comerciales.

Objetivos

Se ha creado EnHerKom, una comunidad de energías renovables que integra a la administración pública, a las empresas y a la ciudadanía en forma de cooperativa sin ánimo de lucro para promover la transición energética de forma participativa, democrática y colectiva.

Energia
Energia
Energia

EnHerKom, comunidad de energías renovables

¿Qué es?

Es una cooperativa ciudadana de Hernani que promoverá la producción de energías renovables, el autoconsumo compartido y el ahorro energético. Sus principales objetivos son profundizar en la soberanía energética y promover la transición socioecológica.

Ventajas

  • Cuidamos el planeta, es decir, nuestro entorno, nuestro marco de vida y nuestra salud. Ser socio de la cooperativa significa comprometerse con la transición de la energía para combatir el cambio climático.
  • Reducimos costes y, por tanto, ahorraremos en nuestra factura eléctrica, teniendo un precio de la electricidad justo y una información transparente.
  • Potenciamos la energía 100% verde y renovable (solar, hidráulica, eólica y uso de biomasa) producida con recursos naturales.
  • La diferencia que hay entre la cooperativa ciudadana y las grandes empresas es que nos basamos en un modelo cooperativo que regula el principio de que cada persona tenga un voto, y, en consecuencia, el control de la energía que consumimos está en nuestras manos.
  • En lugar de intereses financieros y especulativos, apoyamos que el pueblo tenga la hegemonía. Todo el beneficio económico estará destinado a reducir los costes energéticos de quienes conforman la comunidad energética y al desarrollo social respetuoso con el medio ambiente.
  • Generamos valores sociales, económicos y medioambientales en beneficio de la comunidad local y para conseguir un entorno más sostenible.

¿Tienes interés?

Escríbenos y te enviaremos información: info@enherkom.eus

Energia