Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Gente

Visor de contenido web
Portlets anidados
Visor de contenido web

A través de la soberanía energética, el objetivo es organizar el mayor número posible de ámbitos del sector a través del modelo público, comunitario y cooperativo. En definitiva, se trata de garantizar el derecho a la energía básica para la calidad de vida de la gente, combatir la pobreza energética y propiciar una transición energética y ecológica justa.

En este camino, bajo el paraguas de Hernani Burujabe, los vecinos y vecinas han puesto en marcha en Hernani la comunidad de energías renovables Enherkom. Enherkom, que cuenta en estos momentos con más de doscientos personas asociadas, cumple tres funciones principales: por un lado, está trabajando en la creación de instalaciones compartidas de energías renovables y en la constitución de una red; por otro, tiene en marcha una oficina de asesoramiento energético para responder a las dudas y preguntas que ciudadanía y empresas tienen en este campo, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y reducir el consumo energético. Por último, tiene el objetivo de combatir la pobreza energética, identificar y apoyar a los sectores más vulnerables.

En comparación con el modelo de las grandes empresas de capital, Enherkom tiene en marcha un modelo cooperativo que se rige por el principio de que cada persona tenga un voto, lo que permite que el control de la energía que consuman las personas socias de la cooperativa esté en sus manos. En lugar de intereses especulativos y financieros, Enherkom apoya la hegemonía popular. Todo el beneficio económico está orientado a reducir los costes energéticos de los miembros de la comunidad energética y a un desarrollo social basado en el respeto al medio ambiente.

Energia
Energia
Energia

¿Tienes interés?

En caso de tener interés, escríbenos a este correo electrónico y te haremos llegar la información: info@enherkom.eus
La oficina de asesoría energética está abierta en la Burujabetzen Etxea. De lunes a jueves de 16:00 a 18:00 y los viernes de 11:00 a 13:00. Con el mismo horario de oficina estará activado el teléfono 722711887.

Energia