Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Gente

Visor de contenido web
Portlets anidados
Visor de contenido web

¿Qué es la soberanía de telecomunicaciones?

En el mundo en el que vivimos cada vez tienen más importancia las telecomunicaciones y, en gran parte, este ámbito se está poniendo cada vez más en el centro en la vida de la ciudadanía. En este sentido, también es imprescindible fomentar la soberanía ciudadana en este sector.

Un operador público comunitario de telecomunicaciones de Euskal Herria (EHKOM) trabaja en el despliegue de infraestructuras, mano a mano con el ayuntamiento, en el camino de la soberanía de telecomunicaciones.

En primer lugar, se ha marcado como objetivo superar la brecha digital para dotar de recursos a los barrios o zonas con mala conexión a Internet, como es el caso del casco antiguo y el ámbito rural, para que puedan contar allí también con una conexión adecuada. Para financiar estas infraestructuras se están utilizando inversiones públicas (municipales) o público-comunitarias (de EHKOM). Así se está extendiendo la fibra óptica por el casco antiguo y las infraestructuras radiofónicas por diferentes barrios utilizando la antena de Santa Bárbara. La propiedad pública o público-comunitaria de estas infraestructuras podrá ser utilizada por cualquier operador.

Si tienes interés, ganas de participar o cualquier duda al respecto, puedes hacerlo escribiendo a info@ehkom.eus

Teknologia